sábado, 21 de noviembre de 2009

Seguridad.

En forma instintiva lo primero que busca el ser humano es protegerse de todos los peligros que lo acechan. En la noche de los tiempos era tarea fundamental de cada hombre el ocuparse de su seguridad y de la eficacia con que llevara a cabo dicha tarea dependía su supervivencia, era cuestión de vida o muerte. Con el correr del tiempo y al formarse las sociedades, los hombres fueron delegando en las mismas tareas que eran de su competencia, como por el ejemplo las que hacen a su seguridad.

A la sociedad, o sea al Estado, le fue conferida por cada uno de sus integrantes, la tarea indelegable de brindar seguridad a todo el conjunto, siendo el gasto que ocasiona el realizar dicha tarea sufragado vía impuestos por cada uno de sus miembros.

Ahora bien, si una sociedad incumple de manera notoria con su obligación de dar seguridad a sus integrantes, tal situación puede llevar a que cada uno de ellos se sienta en la obligación de retomar para si la tarea de velar por su seguridad y lo haga de la forma que lo considere más conveniente, llegado a tal punto comenzará a regir en la sociedad en cuestión "la ley de la selva". y se tornará imposible vivir en ella de manera civilizada.

Carlos Vicente Ruá
21 de noviembre de 2009

No hay comentarios: