En relación al progresivo deterioro de la educación pública y en el que mucho tiene que ver los reclamos frecuentemente radicalizados de grupos de alumnos, muchas veces acompañados por sus progenitores, que se manifiestan con la ocupación de los establecimientos educativos, actos de intemperancia para con los docentes, protestas en las calles, etc., se me ocurre que posiblemente haya alumnos y padres que no estan de acuerdo con esta situación y quisieran recibir una educación de alto nivel como en su momento existió en la Argentina, para ello pienso que una posible solución sería que cada establecimiento educativo, cualquiera sea su nivel, implemente un sistema de doble vía, ambas con la misma currícula, pero una adoptando todas las propuestas del Centro de Estudiantes, ingreso irrestricto, promoción sin examen, no asistencia los días de lluvia, frio o calor, sistema disciplinario de acuerdo a los deseos de los alumnos, etc. La otra adoptando las propuestas del Rectorado de la Escuela, examen de ingreso, promoción con examen, cupo limitado de inasistencias, sistema disciplinario basado en el respeto mutuo y con pautas de conductas muy claras, etc. Al finalizar la carrera a todos los alumnos se les entrega idéntico certificado, salvo por una pequeña diferencia, uno lleva un leyenda que dice "BAJO NORMAS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES" y el otro una que dice "BAJO NORMAS DEL RECTORADO".
Este sistema se tendría que realizar durante un tiempo prudencial, por lo menos 5 años, para luego evaluar los resultados................. y si nos llevamos una sorpresa!!
Carlos Vicente Ruá
16 de diciembre de 2008.
martes, 16 de diciembre de 2008
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