Comunas: Porqué si.
La descentralización en comunas implica:
Mayor Participación Ciudadana.
Mayor Control Ciudadano.
Más Transparencia.
Exitoso en todos los lugares que se las ha aplicado: Córdoba, Rosario, Santa Fé en General, Barcelona, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá etc.
Menor gasto efectivo: La transparencia y el control ciudadano cercano producen una serie de ahorros que en la Centralización se pierden en gastos ocultos (más empleados, más transporte, más organismos de control del control, más papelería)
Mayor eficiencia en el Gasto: Al tener una relación directa con el Ciudadano, se pavimentan y arreglan las calles que se necesitan; se colocan las luminarias necesarias y se equilibra el control de la basura, pudiendo realizarse en muchos casos actividades que implican un compromiso ciudadano con el consiguiente ahorro de costos.
Menor Gasto Político: al tener autoridades elegidas directamente por el voto popular, en un número de 7, teniendo que dar cuentas a gente cercana a sus domicilios de las acciones que se realizan, es mucho menos posible generar indiscriminadamente puestos de trabajo para los amigos, como sucede desde la administración central.
Quienes se oponen:
Los que ocupan el poder central, porque al empezar la rendición de cuentas por las comunas, como efecto cascada a la inversa, serán obligados a rendir cuentas por los “comuneros” que han sido elegidos libremente, y no dependen políticamente del visto bueno del Jefe Central. Se tiende al equilibrio de poderes.
Al buen funcionario esto le va a servir, ya que su trabajo va a ser valorado. Puede hoy no verlo, inserto como está en los vericuetos de la administración pública. Al mal funcionario, al que espera una recompensa política, no le va a gustar.
POR ESTO, NECESITAMOS EL COMPROMISO CIUDADANO. DIGALE SÍ A LAS COMUNAS. NO PERMITA EL ABUSO DEL PODER. DEFENDAMOS LA FEDERALIZACION DE LA CIUDAD.
Avda. de Mayo 953 3er.p.
Email : comuna5@unionportodos.org
Blog : uptcoalicioncomuna5.blogspot.com
miércoles, 28 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario